Manual de procedimientos de tuberculosis

S. 3 Manual para el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis. La disnea y otros signos de neumonía de grado bajo también constituyen un. SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA TB-MDR EN CHILE La vigilancia epidemiológica de la TB-MDR se efectúa en Chile desde la década de los noventa. En caso de comprobarse un animal positivo o sospechoso a la prueba tuberculínica, el certificado quedará en suspenso hasta tanto no se aclare la situación del rodeo. Manual de Normas y Procedimientos La Habana, (2da edición) 4 Programa Nacional manual de procedimientos de tuberculosis de Control de la Tuberculosis Edición: Lic. En abril de se organizó una reunión de un grupo de expertos en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza) con el fin de elaborar directrices de bioseguridad en relación con los procedimientos de laboratorio para el diagnóstico de la tuberculosis.

de procedimientos manual educaciÓn especial. Manual de Normas técnicas de Tuberculosis INDICACIÓN ESQUEMA CONDUCTA Aunque la H y R atraviesan la barrera placentaria, no se ha demostrado que sean teratógenos; sólo debe Embarazo manual de procedimientos de tuberculosis evitarse el uso de la Estreptomicina por ser ototóxica para el feto 9. das a las personas afectadas por tuberculosis de manera in-tegral, para que logren ingresar a tratamiento y se les realice su seguimiento hasta lograr su curación. e. de Tuberculosis y publicado como documento CD/TB-ST/LAB en Ese Manual fue utilizado hasta que, en un Comité Asesor de la OPS/OMS, actualizó las normas en la Nota Técnica CEPANZO (OPS/OMS) N° El comité estuvo integrado manual de procedimientos de tuberculosis por los Dres Lamberto Blancarte del Laboratorio Central de Tuberculosis. Manual de procedimientos “manejo de pacientes con tuberculosis multidrogorresistente.

6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: MANEJO DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS MULTIDROGORRESISTENTE 2. Manual de Normas técnicas de Tuberculosis INDICACIÓN ESQUEMA CONDUCTA Aunque la H y R atraviesan la barrera placentaria, no se ha demostrado que sean teratógenos; sólo debe Embarazo evitarse el uso de la Estreptomicina por ser ototóxica para el feto /5(68). Sep 10,  · Se estima que un tercio de la población mundial esta infectada por el Bacilo de Koch, lo que se traduce en 9,7 millones de casos nuevos de tuberculosis al año y 1,7 millones de muertos por esta enfermedad. Manual de Organización y Procedimientos del Programa Nacional de Control y Eliminación de la Tuberculosis; Informe de situación Chile permitan garantizar la bioseguridad durante los procedimientos de microscopía, cultivo, antibiograma utilizadas en diferentes tipos de laboratorios de tuberculosis; el manual describe los requisitos básicos para las instalaciones y las prácticas, que pueden adaptarse de modo que sigan la reglamentación. t. Miranda , 6° Piso Unidad Lomas de Plateros CP Delegación Álvaro Obregón. Manuales de Procedimiento del Programa Nacional de Erradicación de Enfermedades.

laBOratOriOS de tuBerCulOSiS de BajO rieSgO CAPÍTULO 5. e. El documento es un Manual manual de procedimientos de tuberculosis de Procedimientos para el Diagnostico de la Tuberculosis por Baciloscopia, presentado por el Centro Nacional de Diagnostico y Referencia(CNDR) del Ministerio de Salud de Nicaragua. parte i baciloscopia. Este manual se elaboró sobre la base de las.

°*° Manual Actualizado el día 05 de septiembre de , por la DGE/DVEENT °° Manual Actualizado el día 18 de julio del , por la DGE/DIE °°° manual de procedimientos de tuberculosis Anexos Actualizados el día 18 de julio del , por la DGE/DIE/DPIE-*- Manual Actualizado el día 18 de Febrero del "" Manual Actualizado el día 30 de Noviembre del manual de procedimientos de tuberculosis , por la DGE. Se consideran elegibles todos los bovinos mayores de 12 meses de edad. Manual de Capacitación de GeneXpert; Capacitación para la gestión de laboratorios en los Programas Nacionales de Control de la tuberculosis; Manual de esterilización para centros de salud; SITUACIONES ESPECIALES EN EL TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS. Generalidades 3. parte i baciloscopia.

das a las personas afectadas por tuberculosis de manera in-tegral, para que logren ingresar a tratamiento y se les realice su seguimiento hasta lograr su curación. Manual manual de procedimientos de tuberculosis de procedimiento para la toma y envío de muestras para cultivo microbiológico y diagnóstico de tuberculosis Editado por el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Manual de normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria 8 • Detectar en forma oportuna la ocurrencia de un evento adverso de salud en la comunidad. vi mu nd. Manual para el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis: Normas y guía técnica—Parte 1 Baciloscopia; Manual para el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis: Normas y guía técnica—Parte 2 Cultivo; Sep 22, · En se creó por Decreto Presidencial la Campaña de Lucha contra la Tuberculosis, con un enfoque epidemiológico, estableciendo normas de quimioterapia, y manual de procedimientos de tuberculosis regularizando la prescripción de medicamentos y procedimientos de diagnóstico.

o. Miranda , 6° Piso Unidad Lomas de Plateros CP Delegación Álvaro Obregón. tuberculosis a los medicamentos. identificación temprana y el aislamiento de los casos de tuberculosis pulmonar (TBP) activos. En el presente manual de procedimientos forma parte de la vigilancia epidemiológica conventional y se integrar con los siguientes sistemas: manual de procedimientos de tuberculosis 1. Max Bloch”, ha manual de procedimientos de tuberculosis elaborado el pre-. Manual de Procedimientos Estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica de las Micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) Septiembre, Secretaría de Salud La co-infección de tuberculosis VIH-SIDA puede manual de procedimientos de tuberculosis aparecer en el manual de procedimientos de tuberculosis % de casos de SIDA. Manual de Procedimientos del Programa de Tuberculosis para Poblaciones Privadas de Libertad en Gendarmería de Chile La elaboración de este Manual de Procedimientos del Programa de Tuberculosis dirigido a las Po-blaciones Privadas de Libertad en Gendarmería de Chile manual de procedimientos de tuberculosis se ha realizado bajo la responsabilidad de: COMITÉ EDITORIAL: Dra.

25 - 29 XV Edición de las Jornadas de VMNI y Cuidados Intermedios Respiratorios. Situación Epidemiológica de Tuberculosis En América Latina México ocupa el tercer lugar en cuanto a la incidencia de casos de tu-berculosis pulmonar. Manual de Procedimientos Técnicos de Laboratorio Clínico del Primer Nivel de Atención PRESENTACIÓN El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social manual de procedimientos de tuberculosis a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud y a iniciativa del Laboratorio Central “Dr. Normas y Guía Técnica.

MANUALES SEPAR DE PROCEDIMIENTOS.GANADO VACUNO PARA VIGILANCIA DE TUBERCULOSIS PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN SANITARIA DE BOVINA Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera Clave: FechaPR-TF-SM Versión: agosto Página: 5 de 64 Los bovinos suelen ser resistentes a M. normas y guÍa tÉcnica. INTRODUCCIÓN El diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis (TB) depende del examen direc-to del esputo en búsqueda de bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR) o del ais-.

°*° Manual Actualizado el día 05 de septiembre de , por la DGE/DVEENT °° Manual Actualizado el día 18 de julio del , por la DGE/DIE °°° Anexos Actualizados el día 18 de julio del , por la DGE/DIE/DPIE-*- Manual Actualizado el día 18 de Febrero del "" Manual Actualizado el día 30 de Noviembre del , por la DGE. n. La sospecha de tuberculosis es mayor en los pacientes que tienen fiebre, tos de más de 2 o 3 semanas, sudoraciones nocturnas, pérdida de peso o adenopatía, y en pacientes con posible exposición a la tuberculosis (p. 2. y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Introduccion 2. 2da edición. Identificacion de micobacterias 8.

6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: MANEJO DE PACIENTES CON TUBERCULOSIS MULTIDROGORRESISTENTE 2. MANEJO BASADO EN LA ESTRATIFICACIÓN PRONÓSTICA EN LA TROMBOEMBOLIA PULMONAR () 25 - 26 XXIII Jornadas Internacionales sobre Tuberculosis (Barcelona) Programa. El presente Manual en su versión , aborda temas técni-cos en función a lo establecido en la NOMSSA, Para la prevención y control de la tuberculosis, así como a las. El Manual de procedimientos para la prevencin y control de la tuberculosis constituye un documento consecutivo de la GPC que, en su conjunto, son instrumentos formulados en esta lgica por el aporte de la medicina ba-sada en evidencias, que contribuyen a fortalecer las prcticas ms efectivas, eficientes e innovadoras a aplicarse en el manejo. Manual de Procedimientos para Atención Primaria del Programa Nacional para el Control y Eliminación de la Tuberculosis | Chile • Enviar la información de las acciones bacteriológicas mensualmente al laborato-rio de referencia del nivel intermedio. Manual de Procedimientos manual de procedimientos de tuberculosis Estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica de las Micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) Secretaría de Salud Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General Adjunta de Epidemiología ISBN Francisco de P.

Ministerio de Salud. o. 3 Manual para el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis. n. La estandarización de las técnicas básicas de bacteriología de la tuberculosis es necesaria para obtener resultados comparables y confiables en todo el país; por tal razón se ha elaborado el presente "Manual manual de procedimientos de tuberculosis de Procedimientos para el Diagnóstico Bacteriológico de la Tuberculosis por Microscopia Directa", la cual tiene como. En la última década del año se notificaron , casos de tuberculosis pulmonar, 2, tuberculosis Meníngea, 28, de tuberculosis de otras formas, con. SITUACIONES ESPECIALES EN EL TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS. de Tuberculosis y publicado como documento CD/TB-ST/LAB en Ese Manual fue utilizado hasta que, en un Comité Asesor de la OPS/OMS, actualizó las normas en la Nota Técnica CEPANZO (OPS/OMS) N° El comité estuvo integrado por los Dres Lamberto Blancarte del Laboratorio Central de Tuberculosis.

Introduccion 2. SUAVE: Sistema Ijnico Automatizado para la Vigilancia. INTRODUCCIÓN El diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis (TB) depende del examen direc-to del esputo en búsqueda de bacilos ácido-alcohol resistentes (BAAR) o del ais-. Cultivo 7. manual de procedimientos de tuberculosis Este manual se elaboró sobre la base de las..

Generalidades 3. Publicacion dirigida al personal de salud publica y de salud animal que participa en actividades de diagnostico y control de la tuberculosis. El presente Manual en su versión , aborda temas técni-cos en función a lo establecido en manual de procedimientos de tuberculosis la NOMSSA, Para la prevención y control de la tuberculosis, así como a las. Diagnostico de laboratorio 4. Go back. o. programa nacional de erradicaciÓn de la tuberculosis bovina manual de procedimiento para la realizaciÓn de las pruebas de intradermotuberculinizaciÓn y gamma-interferÓn en el Ámbito del programa nacional de erradicaciÓn de la tuberculosis bovina Tuberculosis: Manuales y materiales de entrenamiento. (24) meses de edad y de los que hayan sido adquiridos durante el año anterior.

S.E IMSALUD de la Ciudad de Cúcuta. Manual de procedimiento para la toma y envío de muestras manual de procedimientos de tuberculosis para cultivo microbiológico y diagnóstico de tuberculosis. i. o. Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). tarjeta Individual de Control de Tuberculosis de la manual de procedimientos de tuberculosis SSA. Se consideran elegibles todos los bovinos mayores de 12 meses de edad.

Mostrar el registro completo del ítem. (24) meses de edad y de los que hayan sido adquiridos durante el año anterior. Manual de Procedimientos Estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica de las Micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra) Secretaría de Salud Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General Adjunta de Epidemiología ISBN Francisco de P. Medio magnético ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! Normas y Guía Técnica.

Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Tuberculosis manuales de procedimientos serån de la vigilancia de enfermedades transmisibles. Manual de Procedimientos en Tuberculosis para Personal de Enfermería 10 El Plan Regional de la OPS/OMS destaca en su Línea Estratégica 3 inciso lo siguiente: Apoyo a las políticas de gestión de recursos humanos en tuberculosis y la diseminación del conocimiento. • Iniciar de inmediato lasaccionesde control según nor masespecificas. s a lu. s a lu. avium y pocas veces sufren una tuberculosis evolutiva por este agente. Muestras 5. Manual de procedimientos “manejo de pacientes con tuberculosis multidrogorresistente Manual de procedimientos del programa de tuberculosis para poblaciones.

normas y guÍa tÉcnica.- (Punto 20 Manual de procedimientos Tuberculosis bovina, Resolución N° /99) de muestras sugestivas de Tuberculosis Bovina (TB). Confiamos en que este Manual de Procedimientos sea útil para ayudar en la toma de decisiones, para evitar determinadas situaciones que favorecen la trans-misión aérea de las infecciones respiratorias, así como que colabore en el aumento de la sensibilización ya existente en los neumólogos ante este problema epidemio-lógico. La estandarización de las técnicas básicas de bacteriología de la tuberculosis es necesaria para obtener resultados manual de procedimientos de tuberculosis comparables y confiables en todo el país; por tal razón se ha elaborado el presente "Manual de manual de procedimientos de tuberculosis Procedimientos para el Diagnóstico Bacteriológico de la Tuberculosis por Microscopia Directa", la cual tiene como. o p s., a través de miembros infectados de la familia, amigos u otros contactos; exposición institucional; o viajes a zonas.

Sep 22,  · En se creó por Decreto Presidencial la Campaña de Lucha contra la Tuberculosis, con un enfoque epidemiológico, estableciendo normas de quimioterapia, y regularizando la prescripción de medicamentos y procedimientos de diagnóstico. Manual de Organización y Procedimientos del Programa Nacional de Control y Eliminación de la Tuberculosis Las horas asignadas para médico y enfermera del ETT dependen de la población, compleji-dad, extensión de la red asistencial y situación epidemiológica de la tuberculosis en el Ser-vicio manual de procedimientos de tuberculosis de . Manual de procedimiento para la toma y envío de muestras para cultivo microbiológico y identificación del agente etiológico de la tuberculosis bovina, así como para el envío de cultivos con crecimiento positivo de micobacterias pertenecientes al complejo Mycobacterium tuberculosis. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL Y ERRADICACIÓN DE TUBERCULOSIS BOVINA DEFINICIONES: Animales elegibles Animales de la especie bovina que se encuentran en fincas formando parte de una explotación, con fines reproductivos y comerciales. Manual de Procedimientos en Tuberculosis para Personal de Enfermería 10 El Plan Regional de la OPS/OMS destaca en su Línea Estratégica 3 inciso lo siguiente: Apoyo a las políticas de gestión de recursos humanos en tuberculosis y la diseminación del conocimiento.

pr. p a h o. vi mu nd. ej. p a h o. • Iniciar de inmediato lasaccionesde control según nor masespecificas. Publicacion dirigida al personal de salud publica y de salud animal que manual de procedimientos de tuberculosis participa en actividades de diagnostico y control de la tuberculosis.

Muestras 5. Baciloscopia 6. PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD EXTERNO DE BACILOSCOPÍA PARA EL DIAGNÓSTICO BACTERIOLÓGICO DE LA TUBERCULOSIS 2.

7$%/$ '(&(1,'2 3£jlqdv %dvh /hjdo ¹ ¹ ¹ /rfdol]dflµq \ 5hjlvwur ¹. i. Manual de normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria 8 • Detectar en forma oportuna la manual de procedimientos de tuberculosis ocurrencia de un evento adverso de salud en la comunidad. Se hace entrega de la formula, la ficha de notificación y la tarjeta individual de tratamiento a la Auxiliar de Enfermería encargada del manual de procedimientos de tuberculosis programa, para que esta haga el pedido del tratamiento el cual se envía por correo electrónico a la.5 En la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en se inició el sanato- rio para enfermos de. MedidaS de BiOSeguridad eSenCialeS en lOS laBOratOriOS de tuBerCulOSiS 14 códigos de prácticas 14 eQuipo 17 diseño e instalaciones 17 capacitación 19 manipulación de desechos 19 procedimientos de eliminación de material contaminado 21 3. manual para el diagnÓstico bacteriolÓgico de la tuberculosis.

El libro se divide en los siguientes capitulos: 1. Manual de Procedimientos del Programa de Tuberculosis para Poblaciones Privadas de Libertad en Gendarmería de Chile La elaboración de este Manual de Procedimientos del Programa de Tuberculosis dirigido a las Po-blaciones Privadas de Libertad en Gendarmería de Chile se ha realizado bajo la responsabilidad de: COMITÉ EDITORIAL: Dra. manual para el diagnÓstico bacteriolÓgico de la tuberculosis.5 En la Secretaría de Salubridad y Asistencia, en se inició el sanato- rio para enfermos de. SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA TB-MDR EN CHILE La vigilancia epidemiológica de la TB-MDR se efectúa en Chile desde la década de los noventa. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL Y ERRADICACIÓN DE TUBERCULOSIS BOVINA DEFINICIONES: Animales elegibles Animales de la especie bovina que se encuentran en fincas formando parte de una explotación, con fines reproductivos y comerciales. PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL DE CALIDAD EXTERNO DE BACILOSCOPÍA PARA EL DIAGNÓSTICO BACTERIOLÓGICO DE LA TUBERCULOSIS 2. tuberculosis resistentes a las drogas, y la necesidad.

En caso de comprobarse un animal positivo o sospechoso a la prueba tuberculínica, el certificado quedará en suspenso hasta manual de procedimientos de tuberculosis tanto no se aclare la situación del rodeo. manual de procedimientos de tuberculosis A18 Tuberculosis de otros órganos A Tuberculosis de huesos y articulaciones A19 Tuberculosis miliar J65 Silicotuberculosis Z Contacto con y exposición a tuberculosis P Tuberculosis congénita Categoría de la GPC Prevención, diagnóstico, tratamiento y control de la tuberculosis (TB) en el primero, segundo y tercer nivel de. Manual de Normas y Procedimientos para el Control de la Tuberculosis en Ecuador 7 Diagnóstico de infección por VIH en pacientes con TB Tratamiento con antirretrovirales en pacientes con tuberculosis Prevención de la infección por VIH en pacientes con tuberculosis GANADO VACUNO PARA VIGILANCIA DE TUBERCULOSIS PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN SANITARIA DE BOVINA Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y tos, que puede ser inducida por cambios de temperatura o ejerciendo una presión manual sobre la tráquea. Elaborados por los grupos de trabajo SEPAR.

A18 Tuberculosis de otros órganos A Tuberculosis de huesos y articulaciones A19 Tuberculosis miliar J65 Silicotuberculosis Z Contacto con y exposición a tuberculosis P Tuberculosis congénita Categoría de la GPC Prevención, diagnóstico, tratamiento y control de la tuberculosis (TB) en el primero, segundo y tercer nivel de. x El contenido de este manual pretende profundizar en la identificación de lesiones, la toma de muestra y su envío al laboratorio para la identificación del agente etiológico de la Tuberculosis Bovina. Ana Oliva Agüero el incremento de la tuberculosis, que ha vuelto a surgir como pro-blema sanitario de primera magnitud, tanto en los países en vías de desarrollo, como en los desarrollados. Diagnostico de laboratorio 4. t.

2 Manual de normas y procedimientos técnicos para el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis: Para uso en los laboratorios de I y II nivel de atención. s a lu. • Supervisar y capacitar en la toma de muestras a su red. Manual de Procedimientos Técnicos de Laboratorio Clínico del Primer Nivel de Atención 2. RESULTADOS • Manual no actualizado de. Manual de Normas y Procedimientos para el Control de la Tuberculosis en Ecuador 7 Diagnóstico de infección por VIH en pacientes con TB Tratamiento con antirretrovirales en pacientes con tuberculosis Prevención de la infección por VIH en pacientes con tuberculosis 2 Manual de normas y procedimientos técnicos para el diagnóstico bacteriológico de la tuberculosis: Para uso en los laboratorios de I y II nivel de atención. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL - manual de procedimientos de tuberculosis Proporcionar a la Red de Laboratorios clínicos del Ministerio de Salud, un instrumento que facilite el desarrollo adecuado, sistematizado y estandarizado de los procedimientos. Guía para remisión y transporte de muestras de laboratorio.

TRATAMIENTO DE LA TUBERCULOSIS Manual de Organización y Procedimientos manual de procedimientos de tuberculosis del Programa Nacional de Control y Eliminación de la Tuberculosis SENSIBLE El tratamiento de la tuberculosis se fundamenta en dos grandes principios: la asociación de fármacos para evitar la aparición de M. Pruebas de sensibilidad de M. s a lu. o. Actualización de Manual de procedimientos para urocultivo y cultivo de esputo (BK) en la E. identificación temprana y el aislamiento de los casos de tuberculosis pulmonar (TBP) activos. Baciloscopia 6.

- (Punto 20 Manual de procedimientos Tuberculosis bovina, Resolución N° /99) Actualización de Manual de procedimientos para urocultivo y cultivo de esputo (BK) en la E. En abril de se organizó una reunión de un grupo de expertos en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza) con el fin de elaborar manual de procedimientos de tuberculosis directrices de bioseguridad en relación manual de procedimientos de tuberculosis con los procedimientos de laboratorio para el diagnóstico de la tuberculosis. El objetivo primordial de las intervenciones en el control de la tuberculosis es reducir o eliminar el impacto adverso de los factores epidemiológicos de riesgo para la progresión de la enfermedad a través de: 1. 2da edición.

El Manual de procedimientos para la prevencin y control de la tuberculosis constituye manual de procedimientos de tuberculosis un documento consecutivo de la GPC que, en su conjunto, son instrumentos formulados en esta lgica por el manual de procedimientos de tuberculosis aporte de la medicina ba-sada en evidencias, que contribuyen a fortalecer las prcticas ms efectivas, eficientes e innovadoras a aplicarse en el manejo. o. Título: Manual de procedimientos del programa de tuberculosis para poblaciones privadas de libertad en Gendarmería de Chile  Materias:Author: Chile. El objetivo primordial de las intervenciones en el control de la tuberculosis es reducir o eliminar el impacto adverso de los factores epidemiológicos de riesgo para la progresión de la enfermedad a través de: 1. Cultivo 7. Esta segunda edición del Manual de Normas Técnicas en Tuberculosis busca aportar en el fortalecimiento de los proce- sos de prevención, localización de casos, diagnóstico y trata- miento de la enfermedad a través de la recopilación de nor- mas de carácter técnico al respecto, recoge la contribución de profesionales y sociedades. Identificacion de micobacterias 8. Medio magnético ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

UCM. pr. El libro se divide en los siguientes capitulos: 1.E IMSALUD de la Ciudad de Cúcuta. o p manual de procedimientos de tuberculosis s.

Confiamos en que este Manual de Procedimientos sea útil para ayudar en la toma de decisiones, para evitar determinadas situaciones que favorecen la trans-misión aérea de las infecciones respiratorias, así como que colabore en el aumento de la sensibilización ya existente en los neumólogos ante este problema epidemio-lógico. En el se incluyen tecnicas de Laboratorios como el cuidado y mantenimiento del microscopio; brinda intrucciones al tecnico de laboratorio; como debe ser la recoleccion de muestras de .


Comments are closed.